sábado, 28 de noviembre de 2009

SEGI ASESINOS EN FUTURO, ODIO INNATO


la Policía se ha hecho con el manual de sabotajes de la organización etarra Segi, un texto de 21 páginas en el que se dan instrucciones acerca del trato que sus miembros deben dar a los representantes de los distintos partidos políticos:
"A los ladrones electos de Aralar les tiraremos piedras, pero a los ladrones electos del PP, cócteles molotov."

Labor de hostigamiento, donde se establecen los días en que se llevarán a cabo los ataques terroristas.
Los objetivos eran el PSOE, el PP, el PNV, Nafarroa Bai y el Partido Socialista francés y los atentados tenían que empezar el 6 de diciembre, día de la Constitución. La operación terrorista iba a consistir en sabotajes contra partidos políticos y empresas como Correos o Telefónica, todo ello bajo la dirección directa de ETA. Los actos terroristas programados se extenderían durante 2010.

El carácter de escuela práctica de terrorismo de la kale borroka queda reflejado en las consideraciones que recoge el manual de Segi:

"Más allá del sabotaje y de la dinámica de enfrentamiento, para que el que quiera hacerse con un mayor compromiso en la lucha a favor de Euskal Herria, ya hay una organización que practica la lucha armada, Euskadi Ta Askatasuna."

El Manual básico de la lucha popular adiestra a los terroristas en la fabricación de artefactos incendiarios y fija estrategias. Ofrece instrucciones para actuar contra cada partido político, indicando los ritmos, la intensidad y la gravedad de los atentados a los mismos:
"Los sabotajes deben servir para cuestionar al enemigo, incidir en el punto de vista y en la conciencia de la gente."
Según el manual, las acciones de kale borroka han de llevarse a cabo de manera casi inmediata a hechos que se hayan producido, como detenciones policiales o autos judiciales:
"Se debe responder en las siguientes horas. Es apropiado responder con reflejos y rapidez."
Además todos los atentados deben guardar relación con objetivos específicos y los atentados son distintos en función del partido o las ideas de la víctima:
"Cada acción, debe tener su pedagogía. Si se consigue el suficiente entendimiento, se fortalecerá la acción. La acción se debe ajustar a la gravedad del objetivo. Según la situación, tendremos que quemar una sede del PSOE. En otras ocasiones, será más eficaz tirar pintura. A los ladrones electos de Aralar les tiraremos piedras pero a los ladrones electos del PP, cócteles molotov.
Cuando sucede un ataque del aparato de justicia español, se debe responder haciendo un ataque a los juzgados. O cuando los cipayos [ertzainas] detienen a algunos de los jóvenes del pueblo, hay que encabezar un ataque directo contra ellos o apedrear el batzoki del PNV. Cuando hay decisiones judiciales contra la izquierda abertzale o detenciones de sus dirigentes, quemar una dependencia del PSOE."

El manual muestra mucho interés en inculcar a los jóvenes terroristas que debe haber un análisis "político" de todos los atentados para que la destrucción no aparezca como un acto de gamberrismo, y la reivindicación debe mencionar obligatoriamente "su contexto político y se mencionará el porqué del fin":
"Hay que explicarlo para diferenciarlo de otros temas distintos. De otra forma, la acción sin reivindicación se queda sin validez, porque se queda despojada de su sentido político."

También insiste en manual de los terroristas callejeros en que dejen siempre claro que ETA no está detrás de los atentados que cometen, sino que son actos de kale borroka, y prohíben el uso de bombonas de gas porque su efecto es parecido al de los atentados con explosivos propios de ETA:
"Es necesario establecer una diferenciación muy nítida entre los modos de lucha callejera y lucha armada. La segunda no necesita una estructuración para su desarrollo."



ME CAGO EN TODA VUESTRAS PUTAS MADRES, FETOS MAL NACIDOS, HIJOS DEL CIENO Y LA MUGRE.

No hay comentarios: