sábado, 6 de diciembre de 2008

EL PSOE REGALAR´´A CEUTA Y MELILLA A MARRUECOS

Fuentes próximas al Palacio Real marroquí aseguraron en su día que Zapatero tenía decidido abrir negociaciones con Mohamed VI sobre el futuro de Ceuta y Melilla, en caso de ganar las elecciones del pasado 9 de marzo. En Marruecos se baraja una fórmula de cosoberanía o gobierno compartido para tratar de que la opinión pública española asimile la cesión de las ciudades, posibilidad que siempre ha sido rehazada con indignación. La "hoja de ruta" preparada por Rabat exige, entre otros requerimientos, que la bandera alauí ondee junto a la española en Ceuta y Melilla.
Desde 1982, el PSOE incluye negociar en su programa electoral el status de las dos ciudades y desde Felipe González y Alfonso Guerra hasta ZP están a favor de entregar ambas ciudades a Marruecos. ¿A cambio de qué? Nunca se sabrá pero vistos los niveles de corrupción existentes en ambas orillas y que los personajes más entusiastas tienen intereses en Marruecos, no sería injurioso sospechar. Por su parte, el presidente Rodríguez (¿por qué ha renegado de su primer apellido y se hace llamar Zapatero, el de su madre?) sigue también su guión. Una hoja de ruta que contempla el abandono de Melilla por parte de 2.000 militares y sus familias (ya se marchó una primera remesa) y que, además de suponer una reducción de los efectivos en un punto estratégico, será también un quebranto para la economía y la población de la ciudad.
Las medidas programadas por el "Gobierno" central afectarán al Cuartel General de la Comandancia de Melilla, al Batallón del Cuartel General, a unidades de Regulares y Legión, al Regimiento de Artillería, al Batallón de Transmisiones, al Regimiento de Caballería, al Regimiento de Ingenieros y a la Jefatura de Personal. En total, sólo quedarán en la plaza 1.000 militares.
A los 2.000 profesionales de la milicia que tendrán que dejar Melilla, habrá que sumar sus familias, lo que, en cálculos del Ejecutivo melillense, supondrá una pérdida de 3.000 residentes españoles que incrementaría todavía más la mayoría de población musulmana.
Los expertos anuncian que entre 2009 y 2010 en Ceuta y Melilla ondeará la bandera del dictador marroquí. Está cantado.

No hay comentarios: