miércoles, 15 de octubre de 2008


He estado mirando el periódico digital de ADN, que aunque su formato no me gusta tanto, es más riguroso en el las noticias que lo es el 20MIERDITIS, y además no se les ve con tanto descaro el plumero de lo partidistas que son con el psoe, y no existe una censura tan abominable como la que existe en 20minutos, ( algún dia publicaré un post o una serie de post, no lo tengo muy calro todavia, de los post que allí se permiten y los post que son borrados- claro está los mios de los demás no me fijo tanto-); bueno a lo que iba , he estabo biendo el reportaje que están llevando a cabo en "Talibania" David Beriain y el fotógrafo Sergio Caro, me ha impresionado bastante, conozco gente que ha estado allí y la verdad han puesto imágenes a algo que para nosotros es tan lejano, estoy segurisimo de que por mucho que aquí haya gente que cree que con lo que ve de las noticias como esta ya sabe perfectamente lo que hay allí, y están muy equivocados, solo el que allí ha ido es consciente de la realidad de aquel pais. Me comentaba uno de mis amigos que allí estuvo que los preparan durante más de un año para ir allí y aún así solo fue consciente de lo que era Afganistán estando allí y la diferencia del convencimiento que tenia el dia antes de partir era infinitamente menor que lo que allí se encontraron.

Un pais arruinado por la miseria, un pais que parecen los pueblos sacados de un belén de Navidad, con todas las casas hechas de adobe y algunas de ellas con antenas de tv.( impresionante).

Es un reportaje realmente bueno , se hace corto,uno desea seguir con los ojos abierto queriendo absorverlo todo, porque es la única forma de entender esa "forma de vida" y aún así se nos escaparia.

Me ha impresionado muchisimo al ver el responsable de las muerte de german burgos y de stanley mera, un tipo con enanismo que se camufló entre un grupo de niños para hacer estallar la mina cuando pasaba el vehículo. Dejando seis heridos más de distintas consideraciones (esto es otro tema también que se debería tratar, ¿que pasa con los heridos? ¿cuantos heridos españoles acarrea ya esta guerra?, Nadie se acuerda de ellos.)

Los españoles allí están con las manos atadas, porque por orden del ministerio de defensa no pueden ir atacando por ahí como hacen los yankis ,así da la impresión de que no están en una guerra y la opinión publica no los machaca, estando allí tampoco se pueden fiar ni de la policia afgana ni de los interpretes ni del ejercito afgano. Y los han de proteger a todos estos, me parece que les debemos más respeto del que desde aquí en España se les tiene.

En España se rien de ellos, en Afganistan están con las manos atadas y además han de mantener la boca callada como gente disciplinada que son, desde mi humilde opinión esos hombres y mujeres que se juegan tanto allí, (por mucho que algunos digan que ganan mucho dinero , seguro que lo seria si eso lo ganasen aqui tan tranquilos en casa, pero estando allí y en esas condiciones ha de ser algo realmente ridículo) se merecen todo nuestro respeto y gratitud por llevar algo de esperenza a un pueblo que está en tinieblas.
Ved los videos, no se como ponerlos asi que pongo el enlace aqui y ya está aunque quedaria mejor con pulsar el play.

No hay comentarios: