domingo, 5 de octubre de 2008

PSICOPATÍA ETARRA

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su beneficio.Muchos autores suponen que la razón por la cual una persona psicópata es una persona perversa es porque se trata de sujetos cuya personalidad depende en gran medida de mantener el principio de realidad, pero careciendo de superyo. Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables CON TOTAL FALTA DE ESCRUPULOS, SIN SENTIR CULPA ALGUNA.Es importante saber que la psicopatía es incorregible, aunque se pueden utilizar fármacos antipsicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas. Dada su incapacidad para empatizar.A efectos penales, hace mucho que se planteó el dilema sobre si una personalidad divergente de este tipo es imputable, especialmente cuando se trata de una estructura psicótica. Debido a que el concepto de enfermedad mental quedó en desuso (ya sea personas sádicas, violadoras, estafadores, o cualquier otra actividad reprobable que desarrolle el psicópata), se tiende a sostener que le corresponde punición, dado que la persona mantiene conciencia de sus actos y puede evitar cometerlos. También influye el derecho colectivo de la sociedad a protegerse de sus acciones.En España también se considera imputable a todos los efectos, sin que la psicopatía oficie de atenuante de delito ante el tribunal. Esto quiere decir que tienen responsabilidad y plena culpa.

2 comentarios:

MiguelF dijo...

Muchisimas gracias. Tu blog tampoco esta nada mal, aunque hay matices en los que no estoy del todo de acuerdo.
En tu último post mi opinión es que debería dar igual que los que infrinjan la ley sean o no enfermos, a una persona se la condena porque es nociva para la sociedad no por ser responsable de sus actos. Quizás si es enfermo no hay que meterlo en la carcel, pero tampoco se le puede dejar suelto. Y el tema de las condenas a asesinos (vease de Juana) realmente es vergonzoso que alguien, no que haya matado a mas de 20 personas, si no que ha matado a más de una persona este por ahi como Pedro por su casa. Luego al que se salta un semaforo le ponen una multa de cojones y le quitan dosmilpuntos del carné. En fin...

un saludo!!

PD: te pongo un link

URGABO dijo...

En este post no intento quitarle hierro a los actos contra la humanidad que han cometido estos hijos de la grandisima putana.Han de caer entre rejas para el resto de sus dias desde mi opinión porque no son gente que se pueda reeducar, ni volver a adaptar a la sociedad; es imposible,lo que pretendia era poner escrito lo que ha de pasar por la cabeza a estos hijos del diablo, sin más. Un saludo .Por cierto en alguno de los post que escribí antes ,no se en cual , yo también me preguntaba como era posible que un asesino con de juena pagara un año de carcel por asesinato igual que un tipo que en jaen robó cuatro botellas de vino. La desproporción abruma y te hace que pensar.